La prensa local de Gijón hace un reportaje informativo con motivo del Premio Impulsa por la Trayectoria empresarial, con el que ha sido galardonada SEM.

Nuestro director comercial y de operaciones, Raul González, relata la trayectoria de nuestra compañía y los retos que se nos presentan en un reportaje que puedes ver aquí.

Desde su fundación en 1956 SEM ha evolucionado hasta convertirse en una empresa especializada en los tratamientos superficiales en sobre metal, fibra y materiales compuestos.

Con 9 centros de trabajo, la compañía está especializada en el tratamiento de superficies como el decapado, la pintura y metalizado, aplicados tanto sobre metales como otro tipo de superficies como por ejemplo la fibra  o  materiales compuestos de las grandes palas de aerogeneradores. Hemos trabajado con empresas de referencia en los sectores eólico, naval, siderúrgico, eléctrico, de bienes de equipo, nuclear, de infraestructuras, militar, industrial y aeronáutico.

El relevo generacional en SEM se produjo en los años 80 con el fallecimiento de los fundadores. Raúl González destaca del actual presidente que “una de sus líneas estratégicas siempre fue reinvertir en nuevos activos, en el crecimiento de la compañía, de ahí el contrato con ArcelorMittal o la entrada en el sector eólico, el aeronáutico o el militar; reinvertir los beneficios en nuevos proyectos es un rasgo importante en la cultura de la compañía”

Respecto a los trabajadores y trabajadoras de SEM, como empresa familiar, casi todos los trabajadores que empezaron con los fundadores se jubilaron en la empresa, ahora tras 10 años de escasez de profesionales cualificados para los trabajos que realizamos, tenemos que centrarnos en formación apoyándonos en instituciones especializadas para impartirla, pero en las que nosotros instruimos desde nuestra expericiencia, porque es un mercado en que no hay suficientes profesionales ni formación reglada. La formación va dirigida a nuevas incorporaciones y a personal de la plantilla, ya que cada poco hay que actualizar conocimientos.

De hecho actualmente tenemos un prograda de formación para nuevas incorporaciones que peudes ver aquí.

Ahora el premio que Impulsa ha otorgado a la compañía “es para nosotros un orgullo enorme, como es un orgullo para los trabajadores pertenercer a SEM” concluye Raul.